Daniel Arroyo: «El Gobierno debe decretar la Emergencia Alimentaria»

El diputado nacional de Red por Argentina se refirió a la crítica situación alimentaria del país en conversación con Vicky Ledesma, en «Abrir el Juego».

«La situación se está complicando muchísimo, hay hambre en la Argentina, hay más gente en los comedores comunitarios en estos días donde aumentaron los alimentos. Donde era un centro comunitario es un merendero, un merendero es un comedor. La cosa está muy complicada», dijo en primer lugar el legislador sobre la coyuntura.

En esa línea, mencionó que «lo básico que debe hacer el Gobierno es decretar la Emergencia Alimentaria, porque se está comiendo mal. Es un punto clave en este momento de crisis», y agregó que «la emergencia es un acto administrativo que posibilita acelerar procesos. Permite siempre al Estado reordenar partidas presupuestarios para lo determinante, que es el problema alimentario».

Para Arroyo, «también se hace falta la ley de góndolas, un sistema de créditos para los pequeños productores. Hay mucho estructuralmente que se puede hacer en alimentos. Hay que parar de caer a partir del 10 de diciembre. Nosotros planteamos la devolución del IVA a las personas con planes sociales».

Luego, detalló sobre la eliminación del IVA: «Y que la gente en mayor crisis no pague IVA, y cuando vayan a comprar y pasen la tarjeta se le reintegre el IVA, no hacerlo universal como hizo el Gobierno. Establecer un criterio y generar un mecanismo de reintegro, eso es lo que propusimos. Así, hoy se desfinancian las provincias».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 228 de agosto de 2019

Comments are closed.