Daniel Arroyo: «El esquema que encara el Gobierno deja 20 millones de personas afuera»

El Diputado Nacional y ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Luisa Valmaggia y Enrique Martínez sobre la actualidad del mercado laboral y cómo combatir a la pobreza en momentos de expansión de los movimientos sociales y economía popular.

«Hoy el Gobierno entrega bolsones de alimentos», señaló Arroyo en la mañana de Cooperativa la 770 y criticó que «la política está yendo al siglo XIX». Según Arroyo, hay distintas formas de medir la pobreza: «Tiene múltiples dimensiones, pero hoy el problema es que no alcanza la plata. Está creciendo la pobreza porque sube la canasta básica de alimentos, sube el transporte y porque se pararon las actividades económicas».

Además, el ex funcionario consideró con respecto a las mediciones de la pobreza: «El trabajo más interesante está pasando en las universidades del Conurbano donde hay grupos de investigación vinculándose con sus comunidades».

«El esquema que encara el Gobierno deja 20 millones de personas afuera, que es soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Lo que tenemos que construir es un sistema alternativo donde el eje debe estar puesto en el trabajo», cerró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Febrero de 2019

Comments are closed.