Damián Di Pace: “Argentina aun tiene una alta volatilidad”

El economista dijo que el peso argentino terminara el año con una devaluación superior al 30%. “El consumo todavía está en caída”.

Damián Di Pace, economista, habló hoy Lunes 08 de Abril, en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa y analizó el presente económico de nuestro país. Di Pace dijo que “en términos macro la economía tendría un escenario donde cada vez que  la taza de interés intenta ser descendida impacta en el tipo de cambio”, “un tipo de cambio que está a la espera del 15 de Abril donde el BCRA puede intervenir con los 60 millones de dólares del FMI y ver si eso genera una tranquilidad en el mercado cambiario” agregó el especialista.

Di Pace dijo que “la inflación no cede del orden del 3,5 al 4% que llega al 56% en el interanual y que la expectativa de mercado del BCRA la ve al cierre del 2019, a la revisión, una inflación del 36% y un dólar a 50$ en Diciembre”. “Eso implica una devaluación del peso argentino del 32%” señaló.

Según dijo “el consumo todavía está en caída”. “En términos generales, Argentina aun tiene una alta volatilidad” remarcó. Además sostuvo que “Vemos que ciertos sectores de la economía van a retomar su sendero positivo en los números, sin embargo no vemos un derrame en sectores como industria o comercio”.

Tenemos muchos desafíos por delante, el más corto es ver cómo el Gobierno logra de alguna manera logra desacelerar el impacto de la inflación y ver como tranquilizar el mercado cambiario” concluyó Di Pace.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 08 de Abril de 2019

Comments are closed.