Cristian Traverso: «Hubo mucho periodista que me sacó el micrófono cuando hablaba»

El ex jugador de Boca dijo que «el ídolo fácil se genera en un par de minutos con 3 periodistas. Ahora, les decís a estos periodistas que el equipo juega mal y se mueren».

Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors, habló en el programa «Los Más Grandes». Traverso dijo, luego de la derrota de su ex club frente a Almagro en la Copa Argentina, que «Boca juega un primer tiempo aceptable y el segundo tiempo no«. «Esta derrota pega, pero es bueno si pega para abrir los ojos. Boca espera por un salvador. De Rossi no es. Nández tampoco lo era» señaló el ex jugador.

Traverso manifestó que «De Rossi es un excelente jugador y una gran incorporación tanto para Boca como para el fútbol argentino. Pero no es lo que necesitaba Boca ahora«. En esa linea sostuvo que «el entrenador pide dos posiciones diferentes y le traen otro 5 de marca. Que ya tiene. Boca necesita velocidad y no tiene jugadores para eso. Solo Villa y no juega» y agregó que «Boca no sabe dónde presionar. Boca no recupera. Yo no estoy atrás de la estela de humo. Acuña era el jugador a traer. Pero no hay otro si Acuña no puede venir?«.

«Boca no es un club de paso. Así como te puede dar, te puede sacar todo en un segundo. Hurtado no puede patear el penal de esa manera» remarcó el ex referente xeneixe. «Alfaro hace lo que puede. Porque pide dos laterales y le traen un 5. En Portugal se preguntan cómo es que pagan 7 palos por Salvio. ¿No hay otro Salvio en la Argentina?» subrayó el ex defensor.

Para Traverso «Boca tiene que ser un equipo protagonista. Y no lo es, solo 15 minutos. El problema está en el armado del equipo, no todo es culpa de Alfaro«. «Ahora Boca se queda sin una copa. Ahora le sobran jugadores y tiene que ganar lo que se le cruce» puntualizó.

Según dijo «a Nico Burdisso lo ponen como fusible por la derrota con River. En Boca hay más gerentes que jugadores. Iba a explotar la granada contra River y buscaron calmar a la gente«. También lamentó que «compran juveniles por 3-4 palos. Eso no es formar juveniles, eso es comprar juveniles. Formalo en el club, dale una chance, hacerlo crecer«. Por otro lado, Traverso dijo que «Boca tiene esa espina clavada. Boca tiene que primero ganarle a la Liga de Quito y después vemos cómo se llega y contra quién nos toca en Semis. Ojalá haya revancha» y subrayó que «hoy Boca está para los primeros 15 golear y los últimos 15 para ser goleado. No tiene punto medio. Y a Alfaro le va a costar encontrar ese balance«.

Traverso enfatizó en que «el ídolo fácil se genera en un par de minutos con 3 periodistas. Ahora, les decís a estos periodistas que el equipo juega mal y se mueren«. En ese sentido dijo que «hubo mucho periodista que me sacó el micrófono cuando hablaba. Eso no se hace. Hay periodistas que reciben plata para decir que todo es color de Rosas. Rosas sin espinas» y reamrcó que «El periodista no es dueño de la verdad. Y yo no compro pescado podrido. Las cosas se tienen que decir y que se enoje el que se tenga que enojar«.

«Si los dirigentes quieren el bien común para Boca, se sientan a charlar y se suben los 3 al mismo colectivo. Sino es divide y reinarás. Y así serán 8 años más sin Libertadores» concluyó Traverso.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de agosto de 2019

Comments are closed.