¿Puede cambiar el mapa de la Argentina? Falta la aprobación de Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva demarcación de la Plataforma Continental argentina más allá de las 200 millas. Ahora falta la aprobación de Diputados. “Somos un país de La Quiaca al Polo Sur, y Ushuaia está en el medio” dijo Daniel Filmus.


Daniel Filmus. secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la nueva demarcación del limite de la plataforma continental. En primer lugar, Filmus explicó que “hay tres proyectos de ley en el Congreso, dos ya tienen media sanción en el Senado, el tercero se va a discutir en Diputados” y puntualizó que “estos proyectos plantean la demarcación del nuevo limite de la plataforma territorial continental Argentina”.


«Somos un país de La Quiaca al Polo Sur, donde Ushuaia está en el medio


El funcionario detalló que “Argentina planteo a las Naciones Unidos, en el año 2009, cuales son para Argentina los limites de su plataforma continental, en 2016 la ONU aprobó buena parte de lo que nosotros presentamos” y subrayó que “sobre ese territorio tenemos derechos de explotación económica”. Con esta nueva demarcación, Filmus explica que “cambia la perspectiva, no somos un país de La Quiaca a Ushuaia, si no que somos de La Quiaca al Polo Sur, y Ushuaia está en el medio”.

Por otro lado, Filmus, ex Ministro de Educación de la Nación, habló sobre la situación de las escuelas, en medio de la pandemia: “Tenemos un país muy desigual, lo que va a pasar después de este año es que la educación que se recibe este año va a ser muy desigual entre quienes tienen computadora y quienes no, de los que tienen acceso a la red y quienes no, de quienes tienen padres y los pueden ayudar y quienes no, de quienes tienen escuelas que trabajan en red permanentemente y quienes no” dijo e indicó que “no hay nadie que reemplace a la figura del maestro y a la figura del padre que puede ayudar al chico a estudiar”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.