Charly Pisoni: “La estrategia del gobierno es negar que sucedió el hecho”

El ex Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación dijo que “estamos en un nivel de violencia institucional muy grabe” y agregó: “Hoy es Santiago, mañana encarcelan a otra persona por pensar distinto, reprimen a una murga, a los docentes a un comedor”.

Charly Pisoni, miembro de H.I.J.O.S y ex subsecretario de promoción de Derechos Humanos de la Nación, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre la concentración, hoy a las 17 horas, en Plaza de Mayo, para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Pisoni manifestó que “vamos a estar en la plaza, ya pasaron 10 días sin Santiago y es necesario una respuesta con el cuerpo como hicimos durante estos dos años con distintas manifestaciones” y agregó que “más allá de si llueve o no vamos a estar ahí, porque estamos hablando de la vida de una persona“.

“Es muy difícil combatir todo esta catarata mediática que dice que Santiago no estaba en el lugar, después esto que instalaron los medios de que los mapuches eran terroristas justificando la desaparición y estos últimos días que decían que Santiago estuvo en distintos puntos del país” dijo Pisoni e indicó que “con esta catarata mediática de negación, que es la estrategia del gobierno, negar que sucedió el hecho, hay un sector de la sociedad que esta confundido“.

El ex Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos contó que en una reunión que tuvo meses atrás con el Presidente de la Nacion “le dijimos que está historia ya la vivimos, con este modelo económico y con este modelo de país, esto va a traer ajuste y el ajuste va a traer conflicto y el conflicto va a traer represión“.

Según dijo “hay un incremento de la ola represiva, realmente estamos muy preocupados” y remarcó que “hoy es Santiago, mañana encarcelan a otra persona por pensar distinto, reprimen a una murga, a los docentes a un comedor“.

Por último expresó que “estamos en un nivel de violencia institucional muy grabe” y agregó que “ojala que Santiago, a pesar de los indicios que no son buenos, aparezca con vida, porque con vida se lo llevaron y con vida lo queremos“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Agosto de 2017