Cafiero planteó “avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todos”

El jefe de Gabinete aseguró que los gobernadores del NEA y NOA expresaron en la reunión del Norte Grande “las asimetrías y la desproporción que hay en las oportunidades en sus territorios respecto de la Ciudad de Buenos Aires”.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó “avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades” en todo el país y señaló que los gobernadores del NEA y NOA expresaron en la reunión del Norte Grande, en Chilecito, “las asimetrías y la desproporción que hay en las oportunidades en sus territorios respecto de la Ciudad de Buenos Aires”.

En una entrevista con Télam en su despacho de Casa Rosada, Cafiero dijo que luego del encuentro de los gobernadores del NG con el presidente Alberto Fernández se busca “avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el territorio nacional”.

Ejemplificó que “para dar una idea, el PBI (Producto Bruto Interno) per cápita de la Ciudad de Buenos Aires es seis veces el de la provincia de Misiones”.

Sobre los encuentros federales con los mandatarios, dijo que “a primera reunión fue en Resistencia, Chaco, y esta fue la segunda. A partir de allí, con diferentes colores políticos, porque hay peronistas y radicales, encontraron un método de trabajo con diferentes puntos. Todos esos puntos lo que buscan, lógicamente es el desarrollo del norte. Avanzar en una agenda de desarrollo, productiva, y sobre todo una agenda que permita tener las mismas oportunidades en todo el territorio nacional”.

“Todos plantean tener las mismas posibilidades para desarrollar su territorio y desarrollar políticas públicas en su territorio, y sobre todo para que los habitantes de cada una de esas provincias tengan la posibilidad de poder desarrollarse, como dice el Presidente (Alberto Fernández), de poder vivir en el lugar que desea y llevar adelante todo su potencial creativo y proyecto de vida. Que no sea que tenga que viajar a Buenos Aires, que parecería ser el único lugar donde se encuentran las oportunidades. A las claras de que que hay una asimetría que debe ser corregida a partir de una mirada federal”, completó el ministro coordinador.

Comments are closed.