Ariel Guarco: “Hay que salir del paradigma de la competencia para entrar en un paradigma de cooperación”

El presidente de Cooperar expresó que, en el contexto actual, “las cooperativas están dando la respuesta que esperábamos, estando al frente de las necesidades de sus comunidades”


Ariel Guarco, presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, habló en el programa “Puro Contenido” para analizar el decreto 690, que estable servicios públicos esenciales a las telecomunicaciones. “Era un anhelo histórico del movimiento cooperativo que las tele comunicaciones fueran consideradas servicios públicos esenciales” señaló Guarco.

En ese sentido, Guarco expresó que “somos los actores que representamos el pensamiento de ese pueblo organizado proveyéndose de sus servicios esenciales” y remarcó que “siempre estamos con la lógica de mayor conectividad, de estar presente brindando soluciones en este momento donde la conectividad es tan importante”. “Las cooperativas garantizan eso en el interior profundo” indicó.

Guarco expresó que “estamos todos enfrentando esta pandemia, esta crisis que empezó siendo sanitaria, pero que ya hoy mundialmente reconocida como económica, ambiental y cultural, y las cooperativas están dando la respuesta que esperábamos, estando al frente de las necesidades de sus comunidades”. “Es fundamental un Estado que esté atento a los pequeños actores, a los actores cooperativos y mutuales de la economía social, que necesitan reglas de mercado claras” subrayó.

Para concluir, Guarco dijo que “la salida a esta pandemia, si no queremos que estas situaciones se vuelvan frecuentes y regulares, es salir del paradigma de la competencia para entrar en un paradigma de cooperación”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.