Antonio Bonfatti: «Ahora empieza otra contradicción que es salud vs sistema productivo»

El ex gobernador de Santa Fe charló con Leo Rossi sobre la extensión del aislamiento obligatorio en medio de la pandemia. También recordó a su amigo Hermes Binner, quien falleció el viernes.


En primer lugar, el ex mandatario habló de su amigo Hermes Binner: «Fue un gran compañero y amigo de lucha de toda la vida, nos conocimos hace 49 años. Empezamos a trabajar en el sur de Rosario, íbamos martes y sábados a atender a centros de salud y empezamos a interactuar con la gente. Siempre estuvimos juntos».

Consultado por el Coronavirus, expresó que «como médico te digo que estamos a un enemigo invisible y muy desconocido por cierto. En el mundo ha sorprendido a todos. Y ha habido enorme contradicciones. La OMS decía una cosa, después otra. Es algo totalmente nuevo. Sí se han salvado muchas vidas y la cuarentena permitió fortalecer el sistema de salud».

Para Bonfatti, «las decisiones fueron correctas. Ahora empieza otra contradicción que es salud vs sistema productivo. Crece la pobreza, la desocupación. Vemos en Santa Fe la preocupación por Buenos Aires». Luego, hizo referencia al sistema de salud provincial: «Tiene 30 años, hay un desarrollo fenomenal de la atención primaria».

También el dirigente del Partido Socialista analizó la situación de Vicentin, cerealera que pretende intervenir el Estado: «Voy a hacer un diagnóstico de una empresa que tiene 2500 empleados de forma directa, y 2500 de forma indirecta. Y no tengo dudas de que tuvo una pésima administración, rallando el delito. El Estado debe involucrarse, porque en el medio hay miles de productores pequeños y medianos que sino cobran volvemos a la concentración de la tierra».

En este sentido, apuntó que «no podemos dejar que la empresa quede en manos extranjeras. El Estado debe presentarse, tratar de asumir la acreencia de los productores y cooperativas e intentar una S. A con el manejo de las cooperativas, que tienen expertise en la materia. No es para YPF Agro, que no sabe del tema».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 29 de junio de 2020

Comments are closed.