Aníbal Fernández: «A Alberto le dije que si tenía una zona renga me use de muleta»

El flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio charló con Mauro Viale sobre su nuevo cargo. «Hay mucho por hacer, se ha abandonado la empresa en los últimos años», aseveró.

El ex Jefe de Gabinete aclaró que «no tenía vocación de formar el gabinete, es mi amigo el Presidente y le conté que no tenía ganas de estar. Nunca le pedí nada. Sí le dije que contara conmigo y si tenía una zona renga y necesitaba una muleta, que me use».

En este marco, expresó que «hace 30 días me contó Alicia y le dije que estoy dispuesto para ayudarla. Después me llamaron, me pidieron los datos y acá estoy. Voy a ver al ministro Kulfas y al secretario de Minería, vamos a ver cómo está marcada la cancha. Hay mucho por hacer, se ha abandonado en los últimos años la empresa. Río Turbio no es solo venta de carbón sino de energía. Hay que tener una empresa austera, ágil y piola, para preparar la venta de energía. Yo tengo muchas ganas, estoy enchufadísimo».

Y añadió que «mi equipo está trabajando como locos en estos días». Consultado por su relación con el Jefe de Estado, Fernández relató que «con Alberto somos muy amigos, desde la gestión de Néstor. Nosotros tuvimos algunos encontranazos cuando se fue y criticó a Cristina. Pero bajamos los decibeles, estuvimos 10 años sin hablarnos». Por último, elogió al Presidente: «Es un ejemplo, impecable, un cuadro de excepción, un cuadro muy formado».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Lunes 3 de febrero de 2020

Comments are closed.