Angélica Graciano: «Hay un desplazamiento de la matricula por complicaciones para sostener la cuota»

La referente de UTE CTERA anticipó en «Abrir el Juego» que, por la crisis ocasionada por la pandemia, muchos alumnos dejarán la educación privada y pasarán a la pública. «El nivel inicial tiene una faltante de 15 mil vacantes», graficó.


La dirigente sindical explicó que habrá muchos alumnos que dejarán la educación privada: «Lo que suele suceder en las crisis, en las crisis de los 90 pasó, es que hay un desplazamiento de la matricula por complicaciones para sostener la cuota. Hay escuelas que están en condiciones de recibir estudiantes y otras no».

«El nivel inicial tiene una faltante de 15 mil vacantes, es uno de los niveles más requeridos. Hace unos cuantos años que hay una faltantes de vacantes y el ministerio hizo edificios nuevos pero para trasladar jardines, no para ampliar las vacantes. Solo es marketing», explicó.

También Graciano dijo que «Larreta está bajando un punto de PBI en Educación por año, en 2008 teníamos el 30% del PBI y hoy el 18%». Luego, anticipó que «va a haber una vuelta a las obras sociales y la educación pública por el gran nivel de desempleo».

«En la secundaria también hay un faltante de vacantes muy importante. El Ministerio de Educación ya lo tendría que estar planificando el año que viene. Esto lo venimos denunciando. Y hay una situación de Rivadavia para el norte y otra de Rivadavia para el sur», completó la educadora.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020 

Comments are closed.