Alejandra Naftal: “Conocer nuestra historia hace que podamos pensar mejor”

La Directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA dijo que “todavía hay mucho por descubrir y por investigar” y señaló que “es una historia abierta que todavía pesa mucho en el presente”.


Alejandra Naftal, Directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA, habló en el programa “Puro Contenido” a 5 años exactos de la creación del museo. Naftal dijo que “el museo está instalado en el predio de la ex ESMA, donde funcionaba el Casino de Oficiales”, un lugar donde “Sabemos que hubo al menos 35 nacimientos en ese lugar”, entre ellos Juan Cabandié y Victoria Donda.

Naftal dijo que “todavía hay mucho por descubrir y por investigar” ya que “es una historia abierta que todavía pesa mucho en el presente”. Y señaló que “estos chicos que nacieron en cautiverio, ya tienen hijos y muchos son abuelos”, por lo cual el delito pasa de generación en generación.


«Es una historia abierta que todavía pesa mucho en el presente»


La funcionaria destacó que “tenemos la ilusión de que ahora el museo este inserto en una política de Estado”. También señaló que “conocer nuestra historia hace que podamos pensar mejor”.

Para finalizar Naftal manifestó que “Argentina es un país ejemplar en el mundo que busca justicia por medios pacíficos” y agregó que “con justicia se fortalece la democracia”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 19 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.