Alberto Descalzo: «La seguridad es una de las grandes deudas que tiene la democracia»

El Intendente de Ituzaingó en diálogo con Luisa Valmaggia analizó la problemática de la inseguridad. Además, reveló cómo continúan las medidas de prevención y contención del Covid 19.


En primer lugar, Alberto Descalzo explicó cómo continúan las tareas en Ituzaingó: “Nosotros estamos continuando con las actividades de atención de las Pymes con fuertes protocolos. Pero trabajando en los distintos temas que tengan que ver con producción”

En este sentido, manifestó que “se está trabajando bien, con mucho cuidado y controles”. Al mismo tiempo, afirmó: “Estamos preocupados por el crecimiento del Covid en el Conurbano bonaerense”.

Respecto de la economía, Descalzo añadió que “la recaudación obviamente cayó por la falta de actividad y la falta de demanda. Estamos ayudando a que los comercios y la producción no se caiga”. Sin embargo, enfatizó en que el Municipio recibió “ayuda de la Nación y de la Provincia”.

Por otro lado, se refirió a los problemas de inseguridad: “Es un tema preocupante, no de ahora, lleva bastante tiempo. Es una de las grandes deudas que tiene la democracia. Hay que articular una política nacional, provincial y local, tenemos que definir una ley con el tema de policías locales y descentralizarlas”.

Finalizó diciendo que “son preocupantes las entraderas, los motochorros, son delitos que nos preocupan a todos y que pueden terminar en desgracias”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 29 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.