Advierten que durante la pandemia se perdieron más de 600 mil puestos de trabajo

Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, dijo que “el desafío del movimiento obrero es muy grande, si no estamos a la altura de la circunstancia habremos perdido una oportunidad histórica”.


Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria y del espacio SEMUN, habló en el programa “Estado de Alerta” luego de la reunión que tuvo lugar en el día de ayer en la CGT. “Tuvimos una reunión de la mesa ampliada de la CGT en donde pusimos en relieve lo importante que fue el acuerdo de la deuda para la Argentina” expresó Sasia y agregó que “coincidimos en que es necesario la participación fuerte, si es posible unido, del movimiento obrero para colaborar a poner de pie una Argentina que está en crisis”.

En ese sentido, Sasia manifestó que “el movimiento obrero tiene que tener un rol fundamental”. “Se debe trabajar y consensuar el debate de una agenda real, que le pasa a la Argentina, que le pasa al mundo del trabajo y cuál es el rol de la CGT” indicó.

Sasia manifestó que “durante esta pandemia se perdieron 600 mil puestos de trabajo” y adelantó que “el desafío del movimiento obrero es muy grande, si no estamos a la altura de la circunstancia habremos perdido una oportunidad histórica”.

Por otro lado, el referente ferroviario habló sobre la situación particular del Ferrocarril Sarmiento. “En el sistema ferroviario tenemos 449 casos de contagios, en cuatro meses, en un universo en el AMBA de 30 mil trabajadores” dijo y aseguró que “el 50% ya está recuperado y volvió a sus lugares de trabajo”.

En esa línea, detalló que “lo que paso en el Sarmiento es que, en un lugar muy coyuntural, que es el puesto de control de trenes, se nos contagiaron 6 compañeros y los otros compañeros, se les realizo el hisopado que dio negativo” y “eso fue lo que produjo atrasos y cancelaciones”.

Para finalizar, Sasia sostuvo que “estamos reclamando, desde hace años, la falta de una política concreta formativa, porque tenemos que tener trabajadores profesionales, para estar a la vanguardia y ante una dificultar o inconveniente como este, tengamos el remplazo por unos días para que no pase lo que está pasando ahora”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 05 de Agosto de 2020.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.