Achával y Zabaleta se suman a la lucha contra el hambre

En el marco de la lucha contra el hambre que el Municipio viene planteando, el Intendente Federico Achával se reunió con el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Es mucho lo que podemos hacer desde los municipios para terminar con este flagelo”, afirmó Achával. Y describió: “Hoy el 42% de la población de nuestro Conurbano vive en la pobreza. Esa es una realidad que nos interpela a todos y que nos obliga a avanzar rápido y de manera conjunta para abordar el problema. Como región no vamos a esperar en ponernos a trabajar para que las soluciones lleguen a quienes más lo necesitan”.

Achával destacó que “En estos años de gobierno Intendentes como Juanchi demostraron que cuando hay un Estado que pone a las personas en el centro de sus decisiones, las respuestas se dan”. Y agregó: “Desde el 10 de diciembre esa es la lógica que gobierna también en Pilar. Vinimos a revertir las prioridades y a representar a miles de pilarenses a la que la gestión anterior le dio la espalda. Ponernos a trabajar para cerrar la herida del hambre es parte de ese compromiso”.

Por su parte, Juan Zabaleta sostuvo que “En momentos tan difíciles para el país, hay que actuar con sensibilidad y decisión. Y esa decisión tiene que ser la de una Patria que piense primero en los más desprotegidos”.

Como dice Alberto, debemos empezar por los últimos para llegar a todos. Hay realidades de malnutrición y desnutrición que no pueden esperar. Hay niños que se van a dormir con dolor de estómago por no haber comido. Jóvenes que juegan un partido de fútbol o tienen que estudiar con la panza vacía. Padres y madres que se saltean comidas para que sus hijos puedan alimentarse y jubilados que pasan el día entero a mate cocido. Nosotros no vamos a ser dirigentes que sean indiferentes a esas realidades, sino que se pongan a trabajar para resolverlas”, agregó Achával.

En ese sentido, los mandatarios se refirieron a las primeras medidas anunciadas en el marco del Plan Argentina contra el Hambre: “No solamente viene a terminar con la herida del hambre sino que, con iniciativas como la tarjeta de alimentos, permitirá también beneficiar a los comercios locales, impulsando el consumo y contribuyendo a recuperar la actividad. Y esa es una de las principales cosas que necesitamos para poner de pie a nuestro distrito”. Además destacaron el trabajo articulado que el plan propone con las instituciones intermedias: “No podemos pensar en recomponer un tejido social si no es trabajando junto a los clubes de barrio, a las sociedades de fomento y a los merenderos que todos los días le abren la puerta a quienes hoy más están sufriendo”.

Finalmente, Achával concluyó: “Cada una de las medidas de gobierno que se están planteando demuestran que lo que llegó a la Argentina, a la Provincia y a muchos municipios son gobiernos que vinieron a comprometerse con la inclusión y la igualdad”.

Por otro lado, el municipio lanzó la Navidad Solidaria. Se trata de talleres de un programa que la Intendencia está llevando adelante para acompañar a las familias en unas fiestas que se anticipan especialmente difíciles, poniendo como premisa la esperanza y la unión.

En un contexto en el que falta el trabajo, después de un año de tantas preocupaciones y en donde la situación social es cada vez más delicada, estamos invitando a los vecinos a compartir una Navidad Solidaria”, destacó el intendente sobre esta iniciativa.

Se trata de llevar a cada hogar la dignidad de algo tan sencillo pero a la vez tan simbólico como un arbolito de Navidad, y a través de ese gesto, de los deseos de un futuro con más trabajo, oportunidades y nuevos sueños”, explicó después.

Hacemos esta Navidad Solidaria con la alegría de saber que, aunque la situación es difícil, en estas Fiestas sí hay una nueva esperanza. Y es la de tener un gobierno que ya está trabajando para poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie, para tenderle la mano a los que en estos años cayeron al pozo de la pobreza y la marginación. Un gobierno que tiene el compromiso de empezar por los últimos para llegar a todos”, describió.

Luego destacó que “este programa es también una propuesta a la comunidad de juntarse, conocerse y compartir. Es la convicción de que los niños puedan ver garantizado su derecho a jugar, a recrearse y a vivir la ilusión de la Navidad”. En ese sentido dijo que “Invitamos a las familias a compartir un momento que una a niños y adultos, y que los conecte con algo que no solamente sean las preocupaciones que les tocó cargar todo este año”. Y remató: “Estamos convencidos de que en esa construcción de lazos también hay una forma de generar inclusión”.

La Navidad Solidaria que ya tuvo lugar en La Lomita, Del Viso y Zelaya, como así también en Pilar, Villa Astolfi y Villa Rosa, seguirá recorriendo los barrios. “Cada uno de estos encuentros es una invitación a que los padres, las madres, los niños y las niñas se animen a plasmar sus deseos para el año que se viene. Y es la oportunidad de dejarles nuestro compromiso de que, como Estado, vamos a trabajar para hacerlos realidad”, finalizó Achával.

Los próximos encuentros de Navidad Solidaria será en los barrios de Rivera Villatr y La Escondida de Derqui, durante la mañana del martes 24 de diciembre. Se invita a todos los vecinos a participar y compartir un momento en familia.

Además de los talleres de armado de arbolitos, el programa continuará con talleres de armado de juguetes.

Comments are closed.