Mirta Tundis: «No nos gusta ni la reforma laboral ni la previsional»

La diputada y candidata de 1PAIS aseguró que «la gente está harta de los políticos». Además planteó dudas en torno a la creación de la Fundación PAMI «porque cuando uno lee los fundamentos, habla de la posibilidad de incorporar nuevos prestadores directos de PAMI»

Mirta Tundis, diputada y candidata de 1PAIS, habló con con Andrea Recúpero en «La hora del Cronopio». Se refirió en primer termino a la creación de la Fundación PAMI. Al respecto aseguró que «crear una ONG con las mismas funciones de PAMI no me parece correcto y debería haber pasado por el Congreso» y agregó que «le pregunté al jefe de Gabinete quién la va a auditar y los titulares de esa fundación quién los va a nombrar«.

Según dijo «Peña no respondió a las preguntas. No estamos conformes ni tranquilos con la respuesta y se está vulnerando la ley de la obra social» y remarcó que «el temor es que se comience a privatizar. Estamos viendo que van privatizando ciertos sectores del Estado«.

Tundis manifestó que «se necesita una reforma laboral en determinados casos puntuales, pero no una reforma para precarizar el trabajo» e indicó que «es preocupante precarizar el sistema laboral y quitarle derechos a los trabajadores, pero sí poner un límite por ejemplo en el caso de las ART»

«No voy a opinar sobre la CGT, esta CGT está planteando que no va a aceptar una precarización. Espero que el diálogo tenga que ver con consensuar» y agregó «desconfía» del Ministro Triaca cuando dice que no vamos hacia la flexibilidad laboral. Para Tundis «tratan de tapar lo que no quieren que la gente se entere antes de las elecciones» y demando: «si los proyectos son tan buenos que los presenten ahora si van a beneficiar a la gente«.

Tundis manifestó que «nosotros acompañamos al oficialismo en proyectos a modificar, tratamos de ser una oposición responsable para beneficiar a más gente«. Además señaló que «la gente está harta de los políticos» e indicó que «ser responsable no significa ser un panqueque, sino pensar en la gente«. Tundis señalo que «no somos oficialistas, somos responsables» y remarcó que «vamos a trabajar para que estos proyectos del Ejecutivo que son tan erróneos se modifiquen a favor de la gente«.

Por último manifestó que «no nos gusta ni la reforma laboral ni la previsional, si son tan buenas por qué no las presentan ahora» indicó que «seguimos manteniendo los votos» y afirmó que «la polarización es funcional al oficialismo y al kirchnerismo«.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 07 de Octubre de 2017

Comments are closed.