Yolanda Durán: “Los productos los aumentan los formadores de precio”

Previo a las fiestas, en Sobre la Hora conversamos acerca de la inflación de la canasta navideña con Yolanda Durán, Presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos. “Armamos nuestra canasta navideña a ver si podemos un poco incentivar las ventas” comentó.

A pesar de que estamos al alcance de todos los consumidores, fue terrible este año porque comparando con el mismo periodo del año pasado tenemos un 15% abajo de unidades vendidas” pero los informes muestran normalidad en las compras pese a que esperaban que crezcan las ventas.

Ante esta situación crítica que tenemos de el consumo bajo, los precios aumentaron una barbaridad” debido al aumento de toda la cadena de producción: “Todo es referencia al dólar que aumenta las cosas“. “Hicimos una canasta muy acotada de $660, son 6 productos” remarcó, y para hacerlo bajaron el margen de rentabilidad.

Pese a la baja en las ventas, Durán comentó que “lo que más se está vendiendo hoy son las bebidas alcohólicas” de todas las gamas. “Eso es lo que pasa hoy en día en el área del comercio, se trata de bajar el margen de rentabilidad porque somos el último eslabón que tenemos de cara a cara con nuestros consumidores, y tenemos que explicar por qué aumenta esto y por qué aumenta lo otro” concluyó.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – 24 de Diciembre de 2018