Yamila Mathon: «Quieren poner a un costado a los trabajadores que se organizan»

La delegada de ATE en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial dijo que «estamos discutiendo y peleando por el futuro del INTI».

Yamila Mathon, delegada de ATE en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) habló esta tarde con Radio Cooperatia AM770, sobre la situación de los trabajadores en el Instituto. Mathon contó que «en este momento estamos dentro del INTI, continuamos haciendo la permanencia«. Según dijo «250 telegramas fueron confirmados que salían el día viernes, aun no llegó ninguno» y agregó que «se comprometieron a darnos el listado, tampoco lo hicieron«.

La delegada de ATE reconoció que accedieron a un listado de despidos “de manera informal”. En esa planilla «pudimos visualizar, además de los nombres propios, que esa composición estaba dada fuertemente por delegados, delegadas, activistas y ex candidatos, lo cual habla a las claras que se está muy lejos del argumento de ir contra aquellos que no cumplen con su trabajo«. En este sentido Mathon sostuvo que se trata de «un golpe a la organización gremial, a la gente que en algún momento se organizo o quiso presentar una lista» ya que «quieren poner a un costado a los trabajadores que se organizan«.

Mathon manifestó que «el verdadero ajuste es ir a una terciarización y una privatización de sectores«. Por último expresó que «estamos discutiendo y peleando por el futuro del INTI» y subrayó que «lo que está en riesgo es el futuro del INTI»

[AUDIO] La Tarde en Cooperativa – Radio Cooperativa AM770 – 29 de Enero de 2018

[AUDIO] La Tarde en Cooperativa – Radio Cooperativa AM770 – 26 de Enero de 2018