Wang Xiaolin: «La mayoría de las provincias de China ya recuperaron su economía»

El consejero político de la Embajada de la República Popular China en Argentina afirmó en «Voces del Mundo» que China está recuperando su economía.

Ayer, la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19 en China, levantó la cuarentena tras 11 semanas. En tanto el país no registró, por primera vez, ninguna muerte del coronavirus. «En muchas ciudades la recuperación es casi de 100% de la capacidad productiva«, sostuvo Wang.

Destacó también, al explicar la experiencia de su país y valorar la salud pública en esta crisis, que «se construyeron 11 hospitales de campaña que aumentaron a 10 mil camas y se destinaron más de 40 mil médicos y enfermeros» a Wuhan para enfrentar el virus

Por otro lado, adjudicó las nuevas cifras a la «campaña de concientización» emprendida por el gobierno. «Hay una solidaridad comunitaria milenaria. Cuando aparece un brote, la gente no solo se preocupa por sí misma sino por sus amigos, vecinos y familiares«, agregó.

Asimismo se refirió a avances en el descubrimiento de una vacuna y al concepto de “comunidad global de salud pública”, parafraseando al presidente de China, Xi Jinping, quien suele hablar de “comunidad global de destino común”.

Finalmente, habló de la solidaridad compartida entre Latinoamérica y China en esta crisis. “La región nos ayudó cuando tuvimos el brote y ahora China está enviando ayuda a Argentina y muchos otros países latinoamericanos”, indicó.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Miércoles 08 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.