Walter Otero: «Vamos con medidas escalonadas»

El Secretario General de UTEDYC aseguró que «El fin de semana hay fútbol» pero exigió que se habrán las paritarias de forma inmediata.

Walter Otero, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta», sobre el conflicto de los trabajadores del fútbol con la AFA. Otero contó que «la semana pasada tuvimos una reunión con la AFA y se habló el tema de reabrir las paritarias» sin embargo «pusieron dos interlocutores y esos interlocutores hasta el día de hoy no atienden el teléfono«.

Frente a este panorama, Otero manifestó que piden «abrir las paritarias para sentarnos y hablar del porcentaje de aumento«. Según dijo «ayer la asamblea fue multitudinaria y por unanimidad se decidió hacer una movilización el día martes a las 16 horas en AFA«.

Consultado por el futuro del conflicto, Otero manifestó que en principio «vamos con medidas escalonadas y tranquilas, somos un gremio que apuesta al diálogo» y remarcó que «primero que nos llamen a negociar y después vemos el porcentaje«. Por último garantizó que «el fin de semana hay fútbol«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 14 de Septiembre de 2018