Walter Nelson: «Hoy las primicias ya no existen más»

Walter Nelson, reconocido periodista deportivo, repasó en Dame una Señal su extensa trayectoria y su estrecho vínculo con el deporte y el periodismo desde muy joven.

walter nelson

Walter Nelson, periodista deportivo.

Hijo de padre uruguayo y madre pampeana, Walter Nelson nació en Montevideo el 16 de agosto de 1950 y siendo muy joven se trasladó a la Argentina. Con pasado de futbolista, hoy es uno de los más destacados periodistas deportivos del país. «Lo mío fue siempre el deporte», afirmó.

«Jugué en Huracán en Novena y Octava División con Miguel Brindisi y después en 4 años en Atlanta», repasó el relator y añadió que tras la muerte de su padre comenzó a trabajar en Entel y defendió la camiseta de Teléfonos. Con el fútbol y el boxeo como sus dos pasiones, Nelson expresó que el deporte siempre estuvo incorporado a su vida y aún hoy sigue practicándolo. «Quizá ahora con la edad que tengo con menos intensidad», señaló.

En febrero se cumplirán 43 de Walter Nelson en el mundo del periodismo. «Empecé muy joven, a los 22 años», recordó. «Yo me crié con la radio, soy hijo único y me crié con mi abuela porque mis padres trabajaban todo el día. En ese momento, donde no estaba la televisión como está ahora, la radio era una compañía inseparable», agregó.

También se refirió a la actualidad del periodismo con los avances tecnológicos de la era digital: «Hoy las primicias ya no existen más, porque en un segundo uno se entera de todo, antes había que esforzarse mucho más», concluyó.

Para finalizar, Walter Nelson dialogó unos minutos con el amplio abanico de personajes de Patricio Muzzio. Diego, Lionel y Maravilla pasaron por el aire de Dame una Señal.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 5 de Febrero de 2015