Viruela del mono: “No podemos prever hacia donde evolucionan estos virus, tenemos que estar atentos”

Lo dijo el virólogo Mario Lozano, quien además agregó que “son pocos los casos que hubo en Europa como para pensar que va a haber una transmisión fácil comunitaria desde cualquier persona con la que uno se pone en contacto”.


[AUDIO] Regreso 770 – 770 – Viernes 20 de Mayo de 2022

Dr Mario Lozano, virólogo, habló en el programa “Regreso 770” sobre la preocupación que genera la viruela del mono. Al respecto Lozano explicó que este virus “es un virus pariente de la viruela humana, que fue erradicado de la tierra en 1980, después de una campaña de vacunación muy importante”.

Lozano sostuvo que “esta viruela es mucho menos eficiente para infectarnos, produce una enfermedad más leve y con menos mortalidad que la viruela humana, y se contagia menos”, por eso indicó que “produce brotes epidémicos en las regiones donde aparece, pero se puede controlar con relativa fácilidad” y agregó que “son pocos los casos que hubo en Europa como para pensar que va a haber una transmisión fácil comunitaria desde cualquier persona con la que uno se pone en contacto”.

“Lo que no podemos prever nosotros es hacia donde van a evolucionar estos virus, entonces los sistemas de salud tienen que estar atentos” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.