Virginia Pujol: “El caso de Furriel es atípico”

La doctora Virginia Pujol, Coordinadora de Neurología del Instituto FLENI, dialogó con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal sobre los síntomas y manera de actuar frente a un ACV.

Joaquin-Furriel-Clarin_CLAIMA20150611_0249_28

“Todos somos potencialmente vulnerables, pero la población de más riesgo es la de más de 60/65 años donde los actores de riesgo cardiovascular empiezan a ser cada vez más fuertes”, expresó Pujol y sostuvo que el caso del actor Joaqnuín Furriel es “atípico”. “Suele ser en otro rango etáreo”, agregó.

Para una detención temprana, la doctora indicó los síntomas que se dan “de un segundo a otro”. Hay síntomas motores, como falta de fuerza de alguno de los lados del cuerpos, y sensitivos, como no sentir o sentir cosquilleos. “La gente se da cuenta, pero todavía no tenemos la educación necesaria para saber que es una emergencia”, añadió.

“Frente a cualquiera de estos síntomas, que consulten de manera urgente al médico y no quedarnos en nuestra casa pensamos que esto va a pasar y perder la posibilidad de un tratamiento temprano”, concluyó la doctora Pujol.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 29 de Octubre de 2015