Victoria Tolosa Paz: “Tenemos un Presidente con todo su equipo abocado a controlar esta pandemia”

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dialogó con Luisa Valmaggia sobre las medidas económicas y sociales del Gobierno para morigerar los efectos económicos del aislamiento social.

“La percepción que tiene la ciudadanía es que tenemos un Presidente con todo su equipo abocado a controlar esta pandemia. Las medidas anunciadas ayer son más que saludables, para que a pesar de la pandemia no se detenga la producción”, dijo en primer lugar la funcionaria.

También sostuvo, con respecto a los anuncios del Ministerio de Desarrollo Social, que “el ministro Arroyo dio medidas que apuntan a contener a los sectores más desprotegidos. Entendemos que ser mamá con nenes a cargo conlleva además a una pareja o familia asociada a la informalidad. En este contexto, se cae la changa, los servicios que mueven a la economía informal. Nos parece importante sostener a este sector”.

Tolosa Paz apuntó que “se benefician a los jubilados y pensionados de la mínima, que van a recibir un bono de 3100 pesos, tratando prestarle atención a aquellos que no pueden esperar. Para los comedores escolares, se implementará la vianda, necesaria para evitar conglomerados de gente”.

La funcionaria, a su vez, aseguró que en este marco “hay que reactivar la mejora habitacional así que esta inyección del Procrear para pintar, resolver cosas de la casa, es para tratar de que esa familia, que se mueve dentro del mercado informal, en este momento crítico tenga una ayuda, sin trasladarse demasiado”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de marzo de 2020

Comments are closed.