Victoria Tolosa Paz: “No queremos más que la actividad política sea denigrada”

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales conversó con Luisa Valmaggia sobre el escándalo del diputado nacional Ameri. Aseveró: “No somos corporativos, desde el Frente de Todos pedimos la renuncia inmediata de la banca del legislador”.


“No somos corporativos, desde el Frente de Todos pedimos la renuncia inmediata de la banca de Ameri y la expulsión del FdT de Salta, este hombre no puede dedicarse a la política después de haber sufrido este escándalo. No queremos más que la actividad política sea denigrada, sabemos lo que cuesta la política en términos personales, para dedicarnos 100% a ella”, dijo en primer lugar la funcionaria sobre lo que sucedió en la sesión de la Cámara baja el jueves.

Luego, apuntó: “Conozco el avance de las mujeres y estas cosas no nos pasan, porque somos conscientes de lo que nos cuesta llegar y de los niveles de responsabilidad que conlleva la política. Yo decía esta mañana: tengo 47 años, soy contadora pública, me dedico a la política desde la mitad de mi vida y llegue a mi primer cargo como concejal hace 2 años. Solo falté a una sola sesión en estos años. Es ponerle voz a la banca, es representar a nuestros vecinos”.

Por eso, Tolosa Paz celebró que Ameri “pueda ser reemplazado por una mujer como Alcira Figueroa, que tiene un gran compromiso, una trayectoria política, una formación”. También criticó las tareas de espionaje ilegal del gobierno anterior: “El espionaje se llevó a niveles escandalosos, y celebramos que haya jueces como Ramos Padilla. Recordemos que Mauricio Macri no dejaba de instigarlo, diciendo que es un juez que hizo varias. Lo del ARA San Juan también, es parte de un sistema que demuestra que no vinieron a gobernar, sino que lograron grandes estafadas, figas y negocios. Y necesitaban acallar opositores”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 25 de septiembre de 2020

Comments are closed.