Víctor Santa María: “Después de la cuarentena nos vamos a dar cuenta de la importancia de la educación pública”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal dijo que “cuando muchos no puedan ir a una escuela de gestión privada y tengan que ir a una pública van a ver lo importante que es tener una escuela con baños en condiciones, calefacción, maestros bien pagos y vacantes”.


Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH y presidente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, Santa María señaló que la actual, “es una situación muy particular la que estamos atravesando, estamos preocupados por lo que pasa en el trabajo, pero también en la salud”.

Santa María destacó que “que Argentina tuvo una política correcta con respecto a lo que tiene que ver con la pandemia, pero tenemos que empezar a trabajar en el día después” y agregó que “por mas millones que tengas en el banco, si este virus te agarra y te pega mal, las consecuencias son fatales”.

Santa María señaló que “hoy nos damos cuenta de la importancia de la salud pública, antes parecía que eso solo lo entendía un sector de la sociedad” y adelantó que “después de la cuarentena nos vamos a dar cuenta de la importancia de la educación pública” ya que “cuando muchos no puedan ir a una escuela de gestión privada y tengan que ir a una pública van a ver lo importante que es tener una escuela con baños en condiciones, calefacción, maestros bien pagos y vacantes“.

Consultado por su rol periodístico, Santa María puntualizó que “si uno decía que había periodistas que eran operados por distintos gobiernos, era un pecado, hoy la gente ve con asombro como los periodistas eran atendidos por un Gobierno de distintas formas“. “Hoy el debate sobre el periodismo plantea una transparencia en la discusión” expresó.

Para finalizar, el Secretario General de SUTERH dijo que espera “que el Gobierno presente la reforma judicial”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.