Víctor Blanco: «Queremos hacer un cambio radical en AFA para el torneo que viene»

En diálogo con «Esto es Racing», el Presidente de la ‘Academia’, Víctor Blanco, analizó cómo será este mercado de invierno para el club de Avellaneda y el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si bien Blanco remarcó que «no es serio hablar de refuerzos hasta que termine el campeonato», mencionó algunos nombres que podrían acercarse y otro que emigrarían del conjunto de Diego Cooca.

Javier Pinola, defensor de Rosario Central, es uno de los apuntados para reforzar la zaga central: «Tiene contrato con Central. Está bien que espere a que termine el torneo y defina». En tanto, sobre Gonzalo Rodríguez aclaró: «La situación es distinta. Pidió 15 días para definir, le hicimos una oferta seria».

Puntualizó que «sólo falta la firma» para la salida de Bou, que evaluarán ofertas por Acuña y que la idea es «poder disfrutar a Lautaro Martínez por un año más». Asimismo, dejó la puerta abierta para el regreso de Brian Fernández -actualmente en Sarmiento de Junín-.

En cuanto al arquero, confesó: «Tenemos 3 o 4 alternativas, hay que hablar con el DT para ver cuál descartamos». En ese sentido, confesó: «Nos ofrecieron a Franco Armani de Atlético Nacional». «El DT elige los refuerzos, son consensuados», añadió y manifestó que «no hay nada» por Teo Gutiérrez.

Sobre la salida de Agustín Orión, opinó: «No es grato lo que sucedió con Orión y su familia. Esto es fútbol, un deporte. A la familia no hay que mezclarla». Y calificó al ahora ex arquero de la ‘Academia’ como «un líder positivo».

«Queremos hacer un cambio radical en AFA para el torneo que viene. Me gustaría tener un fixture programado», concluyó el dirigente en la tarde de Cooperativa la 770.

Por último, confirmó que se pusieron de acuerdo con Atlético Mitre para jugar por la Copa Argentina en una fecha cercana al 10 de agosto.

[AUDIO] Esto es Racing – Cooperativa la 770 – 15 de Junio de 2017