Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado: “Vamos a tener Justicia”

La letrada se refirió al estado de la causa que indaga la muerte del artesano en 2017 en “Abrir el Juego”, el programa de Luisa Valmaggia.

La abogada, respecto al estado de la causa, dijo que “el juez de primera instancia dictó una resolución de archivar la causa ya que entendió que Santiago Maldonado ingresó por sus propios medios a las aguas y se ahogó. Es un absurdo de la sentencia porque el párrafo anterior el juez reconoce que había más de 130 gendarmes, que lo venían persiguiendo, que estaban disparando. Es un absurdo decir que ingresa voluntariamente cuando venía huyendo”.

“Los buzos que rastrillaron el Río Chubut aseguraron que en las condiciones en que estaba el río el 1º de agosto era imposible que alguien se ahogara, esto figura en el expediente”, agregó. Por otro lado, aseveró que “las decisiones judiciales tienen plazos políticos. Estoy convencida de que vamos a tener Justicia”.

“Esto es una lucha, una exigencia diaria. Utilizo todos los mecanismos de legislación, local e internacional, para alcanzar la verdad. En cuanto al reclamo de la comunidad de Esquel, hubo resoluciones que si bien hay una usurpación de ese lugar, no pudieron condenar a ninguna de las personas porque la investigación estuvo viciada”, concluyó Heredia.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 1 de agosto de 2019

Comments are closed.