Vanesa Siley: “Todos los días nos estamos encontrando con un ataque a las fuentes laborales”

La Secretaria General de SITRAJU-CABA y candidata a Diputada Nacional por Unión Ciudadana dijo que la situación laboral “no resiste más”. Además agregó que “el ajuste tiene una segunda fase que viene después de octubre”.

Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU-CABA y candidata a Diputada Nacional por Unión Ciudadana, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego”. En primer termino se refirió a la intervencion del gremio de los canillitas, conducido por Omar Plaini.

Siley, dijo que “no es el primer sindicato intervenido en lo que va de este año y medio de gobierno de cambiemos” y agregó que “en este caso, el Poder Judicial está obedeciendo a la linea y a la dirección que tiene el gobierno de Cambiemos“. La dirigente sindical afirmó que “no hay que analizar este caso como un echo aislado contra un dirigente, o contra una comisión directiva determinada, esto es contra el movimiento obrero organizado y especialmente contra el movimiento obrero que definió dar lucha y pelea“.

Vanesa Siley afirmó que “hace falta estigmatizar a los sujetos para después avasallar los derechos de esas personas” e indicó que “el ajuste que se está viviendo con mucho dolor en gran parte de la población argentina, tiene una segunda fase que viene después de octubre, que es agudizar todas estas medidas“.

Según dijo, la profundización del ajuste va a ser “por el lado de los jubilados, una reforma previsional. Por el lado laboral, una reforma laboral que flexibilice, por el lado de la economía, profundizar un endeudamiento y meterse en el FMI“. Además aseguró que “necesitamos el Parlamento, pero también necesitamos la organización social“.

Por último, Siley dijo que “todos los días nos estamos encontrando con un ataque fragmentado a las fuentes laborales” y agregó que “la apertura de las importaciones indiscriminada que realizo el gobierno, sumado a una política de especulación financiera, genera que todos los días cierre una empresa, esto no resiste más“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Julio de 2017