Vanesa Siley: “Hay que unir a todos aquellos que tengan vocación democrática”

La Diputada Nacional por Unidad Ciudadana sostuvo que “la unidad siempre es posible” y agregó que “estamos en una situación bastante critica para las instituciones de la democracia argentina”.

Vanesa Siley, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. En primer lugar, Siley se refirió al encuentro entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano. Al respecto manifestó “el rencuentro (de Cristina Kirchner) con Hugo Moyano tiene que ver con una voluntad de trabajar en unidad y anteponer la defensa de los argentinos por sobre las cuestiones personales” y agregó que “hay que unir a todos aquellos que tengan vocación democrática, estamos en una situación bastante critica para las instituciones de la democracia argentina“.

Siley señaló que “lamentablemente hoy no está juzgando la justicia, lo está haciendo la televisión” e indicó que “solamente basta una denuncia para que te sentencien una y mil veces en los medios de comunicación coorporativos“. De esta forma “cuando a unjuez le toca fallar, ya no le importa a la sociedad, porque la causa y el proceso judicial se dio en otro lugar y se resolvió en base a una condena comunicacional y mediática“.

La diputada señaló que “la gente desconoce el funcionamiento del poder judicial en Argentina“. “Un caso emblemático del ataque jurídico a los lideres políticos es el de Brasil” sostuvo. Por último, Siley remarcó que “la unidad siempre es posible“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Agosto de 2018