Valeria Trapaga: “Es importante saber que el agua no debe estar a más de 75 u 80 grados”

La primera sommelier de mate en Argentina dio algunos consejos para preparar un buen mate. “La bombilla no se toca es sagrada” dijo y agregó que “la cebada se maneja con el termo”.

Valeria Trapaga, primera sommelier de mate en Argentina, habló con Beto Cesar en el programa “Un Día Perfecto”. Trapaga manifestó que “es importante saber que el agua no debe estar a más de 75 u 80 grados” y explicó que “cuando el agua tiene un contenido muy importante de sal, tiende a hervir más rápido“.

A modo de consejo, Trapaga dijo que “el agua con la que vamos a tomar mate, hay que volcar un poquito en la palma de la mano, si nos quema es porque está a más de 75º y ese mismo daño lo hace en mi organismo“. La sommelier desmitifico que la yerba produzca acidez, entre otras cosas. “No es la yerba en sí, es lo que hacemos mal al rededor del ritual“.

Trapaga dijo que “los Uruguayos hace culto de ritual del mate” y remarcó que “la yerba mate uruguaya tolera más temperatura que la nuestra“. “No hay que cambiar de lugar la bombilla, la bombilla no se toca es sagrada y se maneja la cebada con el termo“.

[AUDIO] Un Día Perfecto – Cooperativa la 770 – 15 de Febrero de 2019