Usurparon y destrozaron el camping de la UTPBA en la localidad de Moreno

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale, manifestó que “el camping ahora está siendo usurpado por 40 familias”.


Lidia Fagale, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la situación de usurpación y violencia que se da en el predio recreativo que se encuentra en la localidad bonaerense de Moreno. “Es una situación que data desde Enero de 2010, pero ahora empeoró”, detalló Fagale.

Según dijo “durante 10 años lo denunciamos, pero no tuvo la difusión que debió haber tenido”. Pero “el año pasado, en víspera de las elecciones, empezaron a avivarse fuerzas en la zona que viven de la ocupación de tierras”.


“Lo que tenemos es un centro recreativo perdido a manos de no sabemos quién”.


En este contexto, se llega a la situación actual, donde “en el camping ahora está siendo usurpado por 40 familias”. “Nuestro camping esta en mano de personas que no sabemos quiénes son” denunció Fagale.

Se observan 40 casas y pedimos seguridad que nunca llegó” señaló la Secretaria General de UTPBA. “Hoy por hoy lo que tenemos es un centro recreativo perdido a manos de no sabemos quién” remarcó.Destrozos en el predio de la UTPBA

Fagale lamentó que al día de hoy “no hay una instancia de negociación” abierta ni por las autoridades judiciales ni politicas. También remarcó que desde la UTPBA “no tenemos un perfil para confrontar para quienes tienen una necesidad esencial, menos en estas circunstancias”.

Según consta en las denuncias, los destrozos afectan el salón de actividades comunes, el consultorio médico, el restorán, los juegos infantiles, los quinchos y parrillas, las canchas de fútbol, tenis, pádel, bochas y vóley, el depósito de herramientas y maquinarias, entre ellas un tractor. También fueron afectadas las piletas de natación, para niñas y niños y la de mayores, baños y vestuarios, entre otras cosas.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 19 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.