Ubaldo Fillol: «No se puede decir a la ligera quién va a atajar»

En comunicación con «Los Más Grandes», Ubalgo ‘Pato’ Fillol, una verdadera leyenda en el arco, analizó las diferentes alternativas que maneja Jorge Sampaoli bajo los tres palos de la Selección Argentina.

«Lo de Caballero es una conclusión muy buena que sacó Sampaoli, porque le preocupaba la inactividad de Romero y estaba en la búsqueda de otra opción», comenzó el arquero campeón del Mundo en 1978 y destacó que el actual guardametas del Chelsea «va a enriquecer lo que tiene el equipo, porque las tres finales perdidas no pasaron por el tema del arco».

El ‘Pato’, un gran conocedor del puesto, opinó: «Hay muchas cosas que nosotros suponemos pero no las vivimos. Romero jugó todas las eliminatorias, el Mundial, no se puede decir a la ligera quién va a atajar». También hizo referencia al uno de River: «Armani tiene tiene todas las condiciones para darle mucho a River y lo va a demostrar con el tiempo».

Con respecto al resto del equipo, expresó en la previa al último amistoso ante España: «Me gustó mucho lo de Lanzini y Lo Celso. Tagliafico y Bustos hicieron muy buen partido, pero la prueba de fuego va a ser hoy». «Dybala tuvo pocas oportunidades y no demostró lo que se esperaba de él. Lautaro Martínez tiene que estar entre los 23 sí o sí«, agregó.

También se lamentó por el fallecimiento de dos de sus ex compañeros: «Fue doloroso perder al ‘Negro’ Galván y al ‘Loco’ Houseman. Estaban con necesidades y golpeamos puertas mucho tiempo».

«Chiqui Tapia hizo en un año lo que Grondona no hizo en 40 con las selecciones del ’78 y ’86, fuimos campeones del mundo por primera vez en la historia y no nos reconocían», cerró el ex arquero.

[NOTA] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 27 de Marzo de 2018