Turismo estudiantil en Bariloche: Entre la expectativa por la reapertura y el temor por una cancelación masiva

Desde la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil de esa ciudad adelantaron que están trabajando en protocolos para volver a la actividad a mediados de diciembre. Sin embargo manifestaron preocupación por la reacción de los padres. Un pedido de reintegro masivo del dinero con el que se reservaron los viajes “colapsaría el sistema” afirmaron.


Victor Alfaro, Presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil de la ciudad de Bariloche, habló en el programa “Abrir el Juego”, sobre la posible vuelta de los viajes de egresados. Al respecto, Alfaro dijo que “nos estamos preparando para la posibilidad de la re apertura, todo depende de las restricciones de circulación”.

Alfaro remarcó que se están “presentando los protocolos ante el municipio y la provincia para su estudio, con la meta de que mediados de diciembre sea la fecha potencial para la reapertura y reprogramación de los viajes estudiantiles”. Todo esto ocurre en un momento, donde “la situación epidemiológica de la provincia es estable” insistió Alfaro.

Si bien reconoció que “es real que los grupos estudiantiles se mueven en grupo y están dentro de un rango etario de no demasiadas complicación”, Alfaro explicó que “nosotros tenemos planeado mover a los grupos en burbujas”.

También expresó que “las capacidades no van a ser las mismas que antes”. En este sentido, detalló que “normalmente en años anteriores, Bariloche recibía entre ocho mil y diez mil chicos por semana, y eso va a bajar significativamente”. “Podríamos estar operando, en un principio, con alrededor de dos mil quinientos o tres mil chicos, con las mismas plazas hoteleras”.

Por otro lado, Alfaro indicó que “en cualquier negocio, si la gente se vuelta masivamente a la cancelación o piden el reintegro, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los operadores que vendieron, y que en muchos casos hicieron precompras de servicios que no se brindaron aun, se lo van a pedir a los proveedores y los proveedores hace ocho meses que tampoco trabajan y eso fue usado para el mantenimiento de las empresas”. En este punto enfatizó que “una cancelación en masa colapsaría el sistema sin lugar a duda”.

Para finalizar, contó que, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, ya anunciaron el envío de “una unidad sanitaria móvil para el verano, incrementando las plazas que tiene el hospital zonal de Bariloche”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.