Tristán Bauer: “La película invita a no olvidar y reclamar justicia”

El cinesta Tristán Bauer visitó los estudios de Cooperativa la 770 para dialogar con Luisa Valmaggia a días del estreno de su último documental ‘El camino de Santiago’, sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

“Es una película que nació de manera muy distintas a todas mis películas, porque fue sin proponermeló”, comenzó Baur en el aire de “Abrir el Juego”. “Cuando todavía era un rumor que había habido una represión y alguien había desaparecido en el sur, en aquel comienzo un grupo muy reducido nos juntamos y nos propusimos ver qué era lo que estaba ocurrido y ponerle imágenes a esta historia que se iba desarrollando”, relató.

Así fue que, bajo la conducción periodística de Juan Alonso, se realizaron una serie de micros que salieron por C5N y la web de Página 12. “A partir de ahí, seguimos investigando. Aquel fatídico 17 de octubre cuando aparece el río el cuerpo de Santiago Maldonado, con todo el material que teníamos nos proponemos hacer esta película que hoy estamos presentando”, puntualizó.

Darío Grandinetti es quien pone la voz a la narración del film: “Él eligió estar, desde su calidad de actor, su actitud y su solidaridad. Su voz es conmovedora, me llega realmente al alma”. “La película invita a la reflexión y a no olvidar este tema. Cuando uno termina de verla reclama justicia, que el tema no sea tapada sino que se siga investigando”, remarcó.

“Una de las cosas más intensas que me ocurrieron en la vida es haber entrevistado a la mamá de Santiago Maldonado, Estela. Más allá del significado político y social, encontrás el terrible drama humano que significa la desaparición y la muerte de un hijo”, agregó.

Luego de su estreno el próximo miércoles 1 de agosto el ND Teatro, se podrá ver todos los martes y miércoles de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación y los viernes de ese mismo mes en la UMET. Más información de salas y horarios en www.elcaminodesantiago.com.ar.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 30 de Julio de 2018

Comments are closed.