“Trabajamos por un Estado al servicio de las mayorías populares”

En el marco del Día de los trabajadores y trabajadoras estatales, el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, destacó el rol los trabajadores públicos en la pandemia y la importancia de fortalecer la organización sindical. “Nuestro verdadero patrón es el pueblo argentino”, remarcó.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Martes 29 de Junio de 2021

La Asociación Trabajadores del Estado celebró su día con un acto en el INTI donde participaron dirigentes nacionales de ATE y la CTA Autónoma, así como autoridades del Gobierno Nacional, entre ellas, el ministro de Educación Nicolás Trotta; Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público; Lautaro Vicario, director de Coordinación Institucional del ministerio de Economía; y Rubén Geneyro, Presidente del INTI.

Al mismo tiempo, distintas juntas internas y seccionales del país, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participaron de forma remota.

“Estamos muy felices de ese acto, de todo lo que implica en este momento histórico hacer una apuesta a la reconstrucción de un Estado al servicio de las mayorías populares” señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma.


“Sentimos que nuestro verdadero patrón es el pueblo argentino, y entonces frente a cada gobierno y en cada momento histórico que nos toca atravesar ponemos lo mejor”.


Al mismo tiempo, reflexionó sobre los 100 años de la organización, que ha resistido los contextos más adversos, desde la dictadura militar, el menemismo y recientemente el gobierno de Cambiemos. En la primera época, con cientos de compañeros y compañeras detenidas desaparecidas; en los ‘90 con el desguace del Estado; y entre 2015 y 2019 con despidos masivos y desprestigio de la labor estatal.

Por eso, este acto sirvió, según explicó el dirigente, “para reafirmar esos valores y esta voluntad que tenemos”.

“Es necesario que sea un Estado democrático y popular, y necesitamos que los y las trabajadores estatales nos organicemos más, profundicemos nuestros debates y nuestras formas de intervención gremial y política”, subrayó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.