Tomás Eliaschev: “El oficio periodístico está en crisis”

En el Día del Periodista, el Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tomás Eliaschev, habló con “Abrir el Juego” sobre el presente del ejercicio periodístico en Argentina: cierre de medios, despidos, autocensura y precarización.

“El oficio periodístico está en crisis, no digo ninguna novedad al hacer esta afirmación, vemos con bastante preocupación la situación de la libertad de expresión y de prensa”, comenzó Eliaschev y recordó que desde que asumió el actual Gobierno se contabilizan 3.500 despedidos.

En ese sentido, remarcó que “los compañeros tienen miedo a perder su fuente de trabajo y eso condiciona severamente la libertad de expresión”. “Sin trabajo no hay libertad de expresión“, enfatizó.

“Hay un ajuste brutal, despidos y cierre de medios a ambos lados de la grieta, todo esto genera un cuadro donde la libertad de expresión termina muy condicionada”, agregó y apuntó también a las agresiones policiales y judiciales contra comunicadores. “Estamos en alerta y remarcamos que desde la recuperación de la democracia estamos viviendo los peores tiempos para el Periodismo“, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 7 de Junio de 2018