Teresa García: “Hay un silencio sepulcral en la provincia de Buenos Aires”

La jefa de bloque de senadores bonaerenses habló sobre la denuncia que presentó contra dirigentes del PRO por “falsificación de la identidad” durante la campaña electoral de 2015.

Teresa García, Senadora bonaerense, habló con Andrea Recúpero en el programa “La hora del Cronopio” a raíz de la la denuncia que presentó contra María Eugenia Vidal y otros funcionarios de Cambiemos por “falsificación de la identidad” durante la campaña electoral de 2015.

La Senadora bonaerense explicó que se investiga una maniobra por la cual “personas que estaban incorporadas o que eran parte del padrón de beneficiarios de programas sociales aparecían como afiliados al PRO y aportantes a la campaña” algo que “si se comprobara estaríamos ante un delito grave como es el lavado de dinero porque ese dinero que figura consignado como aportes particulares a la campaña del PRO hay que preguntarse de dónde viene, y estamos frente a otro delito que es la violación a la Ley de Habeas Data, que protege la privacidad de los datos personales“.

Teresa García señaló que “llama la atención la enorme cantidad de gente que aparece aportando que niega haber hecho algún aporte y estar afiliado al PRO. Presentamos una denuncia por falsificación de identidad y lavado de activos“. “Esto claramente viola la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos” enfatizó.

Según dijo “ya hay 500 casos detectados y van a seguir apareciendo a medida que esto toma visibilidad“. “Además de ser ilegal es inmoral” destacó.

García sostuvo que la Gobernadora bonaerense María Eugenia “Vidal es la responsable porque es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires y ella tiene que dar cuenta de esta situación y después de 15 días hay un silencio sepulcral en la provincia de Buenos Aires

“Las bases de datos, todos los padrones de beneficiarios de programas sociales, los maneja la ministra Stanley y todos conocemos su cercanía con la provincia de Buenos Aires a través de Salvai” concluyó la Senadora bonaerense.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 7 de Julio de 2018