Tavo Cibreiro: “Lo único que se cumple son los puntos que favorecen a los más poderosos”

El Presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) dijo que de la Ley de Medios “lo único que se cumple son los puntos que favorecen a los más poderosos”.

El Presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) manifestó que “lo que quedo de la ley de servicios de comunicación son esos dos puntos corregidos para favorecer al multimedio Clarin y el resto de la ley esta en vigencia pero se cumple poco y nada“.

En diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero, durante el programa “Página Abierta”, Cibreiro manifestó que, por ejemplo, “los FOMECA, que era un instrumento que nos servia mucho para financiarnos, hace ya un año y medio que no se paga“.

Según dijo “estamos pidiendo el ordenamiento del espectro radiofónico, ese 33% que se destino a las radios comunitarias, que nunca paso nada y sufrimos algunos decomiso que nos llamaron la atención” y remarcó que “lo único que se cumple son los puntos que favorecen a los más poderosos“.

Cibreiro indicó que al menos “6 colegas de la red de medios alternativos que estaban trabajando en la marcha y fueron detenidos

El titular de ACUYA manifestó que “el sector está viviendo su peor momento en cuanto a trabajo, en cuanto a producción nacional, retrocedimos bastante” y agregó que “si hay una sola persona que decide sobre que vamos a hablar como gastar nuestro tiempo libre, eso es perjudicial para una sociedad“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 4 de Septiembre de 2017

Comments are closed.