Taty Almeida: “Hay una violación permanente de los derechos humanos”

Antes de viajar a Esquel para reunirse con el juez y fiscal que llevan adelante la causa de Santiago Maldonado, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló con “Abrir el Juego” y apuntó contra el Gobierno Nacional.

“Es insólito, lamentable y repudiable que en un Gobierno constitucional tengamos que gritar después de 40 años ‘Aparición con vida'”, expresó Taty Almeida a 23 días de desaparición de Santiago Maldonado. Este jueves viajó a Esquel, junto a otras organizaciones de derechos humanos y sindicatos, para reunirse con las autoridades judiciales que llevan la causa del joven platense.

Almeida cargó contra la gestión de Mauricio Macri: “Hay una violación permanente de los derechos humanos”. Y agregó el caso de la detención de Milagro Sala en su reclamo. “Se está desoyendo lo que se les está exigiendo por parte de la CIDH”, manifestó.

Con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado, agregó: “Está todo comprobado, la Gendarmería fue la responsable y las órdenes vienen de arriba”. En ese sentido, sostuvo: “Como no pueden llamar al Ejército, ahora es la Gendarmería la que reprime y desaparece, Patricia Bullrich es la responsable directa y el Gobierno que apaña todo esto”.

“Justicia legal es lo que exigimos y vamos a seguir exigiendo, jamás justicia por mano propia”, cerró la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Agosto de 2017

Comments are closed.