Tato Dondero: “Este Gobierno busca achicar voces”

El Secretario General de SIPreBA señaló que “la agencia Telam está absolutamente paralizada” y denunció “un cercenamiento a la actividad sindical”.

Tato Dondero, Secretario General de SIPreBA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación en la agencia de noticias Telam. Dondero señaló que “a 72 días de los 357 despidos en Telam nos encontramos en la misma situación del primer día” y agregó que los trabajadores se encuentran “de paro con ocupación pacifica de los dos edificios de la agencia“.

La agencia está absolutamente paralizada” dijo el delegado. Dondero sostuvo que “este Gobierno busca achicar voces, buscan que no existan voces” e indicó que “en los privados lo hacen de una manera, en los medios públicos lo hacen con una política de vaciamiento“.

Según dijo “hay un cercenamiento a la actividad sindical” y denunció que “este Gobierno direcciona la pauta oficial“. Por último señaló que “los ajustes siempre los pagamos los trabajadores“.

En el día de hoy los trabajadores de Telam van a marchar desde las 14 horas hacia en el CCK, donde funciona la Secretaria de Medios de la Nación.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 05 de Septiembre de 2018