Tagliapietra calificó como “sorpresivo” el pedido de ingatoria a Macri por la causa del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, se refirió en “Abrir el Juego” al pedido de indagatoria del ex Presidente Macri y de Oscar Aguad por el hundimiento del submarino.


“Obviamente que Macri y Aguad no iban a tener funciones operativas en el ARA San Juan pero no quiere decir que no tengan responsabilidad”, expresó en primer lugar el abogado querellante Luis Tagliapietra. Además, afirmó que también pedirán la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri.

En este sentido, argumentó que “a diferencia de la tragedia de Once, acá eran empleados directos de ellos (Macri y Aguad). Cumplían órdenes del Presidente porque es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.


“La responsabilidad política no existe, entonces hay que encuadrar la causa donde corresponde”.


Por otro lado, reveló que “un mes antes el auditor general de la Armada informa que al submarino no se le hizo ninguna reparación. Y aún con esa información mandan al ARA San Juan a la misión más larga y complicada desde los años ’90”.

Sin embargo “hubo algunos tripulantes que se negaron a embarcar y los superiores le dijeron `vaya igual´”, sentenció Luis Tagliapietra.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 02 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.