Susana Reyes: “Tenemos que defender la educación porque es lo único que nos puede salvar”

La Directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” en una nueva conmemoración del Día del Maestro.

“Ser maestro es poder acercarle al otro el derecho a la educación, acompañarlo en este camino de reconstruirse, es aprender del otro todo el tiempo y estar al lado del que necesita aprender, necesita educarse y ha sido excluido”, expresó Reyes en la mañana de Cooperativa la 770.

Reyes recordó sus inicios en la docencia: “Siempre quise ser maestra, desde chiquita mi juego era esa. Siempre me interesó mucho aquel que fue dejado fuera del sistema, desde chica empecé a alfabetizar en inquilinatos”. En ese sentido, remarcó: “Acercar la palabra es lo mejor que uno le puede dar al otro. Como maestra elegí el camino que tiene que ver con la restitución de derechos”.

Además, detalló la crítica situación que atraviesan en el Centro Educativo Isauro Arancibia: “Perdimos derechos que habíamos ganado. Hace tres años que no nos llega ni un libro, ni un cuaderno, ni una birome. No sé a qué le llaman educación de calidad, cuando ni siquiera se sientan a hablar de nuestro sueldo y los derechos de los docentes”. “Tenemos que defender la educación, como en la trinchera, porque es lo único que nos puede salvar”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Septiembre de 2018