Susana Reyes: «El Estado no nos da ni una tiza»

La Directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes, conversó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» sobre la actualidad que atraviesa esta escuela que alberga 300 estudiantes en situación de calle y ya atravesó cuatro mudanzas.

«Este proyecto educativo para los pibes que están en la calle, es lo que más deberían cuidar y sin embargo recibimos desamor y desprecio», se lamentó Reyes en la primera mañana de Cooperativa la 770.

La Directora consideró que la escuela está «permanentemente en situación de riesgo, como nuestros estudiantes». En ese sentido, detalló que «quedó sin techo, igual que nuestros pibes y tanta gente que está en la calle».

«Nuestros estudiantes viven la inestabilidad absoluta en sus vidas. La situación de calle es terrible y sin embargo se levantan de la vereda y vienen a estudiar, en esta escuela aprenden a pensar en un proyecto de vida y a ser trabajadores», puntualizó.

Con respecto a las respuestas que recibieron, manifestó: «Nos dijeron que para el 15 de Febrero íbamos a tener la escuela en condiciones y ahora nos mandan a otro edificio». «El Estado no nos da ni una tiza. Todo lo que tanto nos constó conseguir, está ahora destruido», exclamó.

«Nos ofrecieron comprar el edificio de al lado, ampliar nuestra escuela y correrla para hacer el Metrobus pero ahora nos dicen que hasta Julio no vamos a volver. Es un dolor ver a nuestra escuela derruida», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Febrero de 2018