Sonia Alesso: «La ley plantea algo muy parecido a lo que ya vivimos en los años 90»

La titular de CTERA dijo que «el Presidente le dijo a los Gobernadores que hay que ajustar en los salarios docentes».

Sonia Alesso, titular de CTERA, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».
La dirigente gremial analizó las medidas de ajuste que intenta implementar el Gobierno de Mauricio Macri.

Alesso manifestó que desde CTERA «por unanimidad se planteo la defensa de las jubilaciones y de la fuente de trabajo» y adelantó que «vamos a estar marchando, junto a todos los sectores afectados, el día que se trate en la Legislatura Nacional«.

Según dijo «la ley plantea algo muy parecido a lo que ya vivimos en los años 90» y señaló que «se está tratando de imponer para millones de jubilados una rebaja salarial, se va a cambiar el indice de calculo de la jubilación en general«. Además destacó que «el Presidente le dijo a los Gobernadores que hay que ajustar en los salarios docentes«.

La titular de CTERA expresó que «los legisladores deben saber que si acompañan con su voto este proyecto de reforma jubilatoria van a llevar al hambre a miles de jubilados».

Consultada por la reforma en la formación docente que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Alesso manifestó que «lo que se está anunciando en verdad no es un mejoramiento en la calidad educativa, lo que se está anunciando es ajuste y cierre de institutos superiores«.

Por último se refirió al problema de las amenazas de bombas. Al respecto sostuvo que «el Ministerio de Educación no está haciendo nada» y agregó que «si no hay una actitud proactiva de los Ministerios con respecto a esto no hay solución, es una situación seria, se interrumpen los días de clases«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Noviembre de 2017