Sonia Alesso: “Es un escenario terrible para la educación”

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” detalló la participación en la movilización al Congreso de la Nación con motivo del tratamiento del Presupuesto Nacional, que ayer obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados.

“Marchamos al Congreso para rechazar este Presupuesto, que va a significar ajuste en Educación y traer una situación muy compleja para nuestro sector si se votara favorablemente”, comenzó Alesso en la mañana de Cooperativa la 770.

La titular de CTERA remarcó que “no estamos discutiendo sólo salarios, sino el derecho social a la educación de nuestros chicos”. En ese sentido, puntualizó que hay un recorte de 77 por ciento en infraestructura, 68 por ciento en edificios para jardines de infantes, 69 por ciento en Conectar Igualdad, 39 por ciento en formación docente, 60 por ciento en programas socioeducativos y el 25 por ciento menos en becas para estudiantes. “Además, se congela el incentivo docente y desaparece el fondo compensador de desigualdades salariales”, agregó.

“Es un escenario terrible para la educación”, concluyó la dirigente docente.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Octubre de 2018

Comments are closed.