Sonia Alesso: “El Gobierno le paga un 24% a los bonistas y ofrece un 15% a los docentes”

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, conversó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” sobre el paro docente por 48 horas que postergó el inicio de las clases en 12 provincias.

“El Gobierno reitera una misma política que es ajustar sobre la educación y responsabilizar a los docentes de todo”, comenzó la dirigente docente y cargó contra el Ministro de Educación: “Sorprende que Finocchiaro no se hace cargo de nada, desde que asumió lo único que ha generado es conflicto en las provincias”.

Alesso indicó que tienen ofrecimientos del 15% en tres cuotas en todas las provincias “lo que genera un conflicto nacional”. “El Gobierno plantea una meta de inflación que nadie cree. A los bonistas le están pagando un 24% y a los docentes les ofrece un 15%, hay un nivel de irracionalidad muy grande”, exclamó.

Acerca del nivel de acatación de la medida de fuerza, señaló que hubo un 85% en la provincia de Buenos Aires: “Fracasó la amenaza y la política intimidatoria a los docentes, que no se arrodillan tan fácilmente ante las presiones”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Marzo de 2018

Comments are closed.