Sonia Alesso: “Cuando no hay diálogo, se acude a la represión”

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, en comunicación con “Abrir el Juego” se refirió a la represión a docentes en Chubut y anticipó el anuncio de una medida de fuerza en repudio.

“Lo que paso es gravísimo, esta semana tuvimos dos hechos de esta naturaleza, en la provincia de Corrientes el propio día del paro y ayer a los maestros de Chubut”, expresó la gremialista. “Esto ya es una escalada, en el sentido que cuando no hay otra salida, cuando no hay diálogo, se acude a la represión”, enfatizó.

Según Alesso, el accionar policial ante los docentes en Chubut “es algo grave que no podemos tolerar”. “Estamos en el medio de una reunión ejecutiva de CTERA para definir las acciones a seguir, seguramente una medida nacional por la gravedad del hecho”, adelantó.

“En el sur la situación es terrible, las maestras no tienen ni para comprar leña y las escuelas no tienen gas, la Provincias están quebrada. No hay solución, el Gobierno Nacional sigue ignorando los conflictos de las provincias”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 27 de Junio de 2018

Comments are closed.