Silvina Batakis: “No fue la forma más inteligente de incorporarnos al mundo”

La ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, en comunicación con Jorge Gres en el aire de “Ruídos Molestos” explicó la situación financiera que atraviesa el país y su relación con la economía mundial.

“Esto se viene acumulando con un cambio en las políticas que tienen que ver con el sector externo”, comenzó la economista y cargó contra la gestión de Mauricio Macri: “No fue la forma más inteligente de incorporarnos al mundo”.

La ex funcionaria del Gobierno de Daniel Scioli en la Provincia consideró que al liberar el mercado a las importaciones, desregular la liquidación de dólares por parte de los exportadores y abrir el mercado financiero para la especulación “se generaron las burbujas que vemos hoy en día”.

Además, indicó que “si se cambiaran todas las Lebacs por dólares, el Banco Central se quedaría sin reservas”. “El martes es un día clave para las reservas del Banco Central, porque vence el 50 por ciento de todo el stock de Lebacs que emitió el Banco Central”, agregó. en ese sentido, sostuvo que hay tenedores de Lebacs que “prefieren perder ganancia, antes que les impongan un bono compulsivo”.

Por último, opinó sobre la decisión de volver al Fondo Monetario Internacional: “Es un error negociar con el FMI”. “Van a Washington a tratar de conseguir una línea de financiamiento blanda y terminan consiguiendo la peor línea de financiamiento, parecida a la de los ’90 y a la que tuvo Grecia”, concluyó.

[AUDIO] Ruidos Molestos – Cooperativa la 770 – 12 de Mayo de 2018