Silvina Batakis: “Lo que reconoce el FMI es que con los gobiernos peronistas logran cobrar”

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires pasó por los micrófonos de “Abrir el Juego”, el programa que conduce Luisa Valmaggia, para referirse a la coyuntura económica.

La economista, consultada por las declaraciones del ministro de Producción Dante Sica, quien dijo que “no preocupa el movimiento del dólar”, estableció que “me gustaría vivir en el país en el que vive Sica, hay inflación, suba de tarifas, algo que ataca a los que menos tienen y a los que conservan un trabajo, que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes. Hay mucha preocupación en las familias”.

Acto seguido, la ex funcionaria de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el Gobierno “sabe lo que pasa, pero el dólar más alto les resulta más cómodo porque se licuan las obligaciones en pesos y con eso pueden mostrar que el déficit se achicó”.

“Es complejo el escenario, las exportaciones cayeron 5% y los dólares que liquidó el sector agropecuario son menos que en enero por ejemplo. La Argentina no puede generar divisas genuinas para sostener su economía, solo por el FMI el país no entró en default”, añadió.

Y concluyó dando una propuesta: “La solución del país es un plan económico, no un plan financiero como implementó este gobierno. Cuando uno habla con inversores extranjeros o directivos del FMI te reconocen que con los gobiernos peronistas terminan cobrando, con otros no por más promesas que hagan. Ya saben que va a haber un cambio de gobierno”.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de marzo de 2019